Wily Canchanya viaja al MT SAC RELAYS 2019

0

El atleta nacional, Wily Canchanya, miembro del Team Buenaventura viaja este fin de semana a Estados Unidos a competir en el MT SAC RELAYS 2019 a desarrollarse en la ciudad de California. 

Canchanya competirá el jueves 18 de abril en el Murdock Stadium ubicado en el campus de “El Camino College” y tiene pensado mejorar sus tiempos en pista atlética tanto en 10km como en 5km, confiando en realizar una buena performance durante su estadía en tierras norteamericanas. 

“Quiero romper mis récords que tengo actualmente y son carreras que me servirán de preparación para los Juegos Panamericanos” señaló Wily.

 “Me hubiese gustado tener una mejor preparación. La planificación contemplaba hacer un campamento en México y luego competir en Estados Unidos, pero lamentablemente el presupuesto no me alcanzaba para entrenar fuera del país porque es un costo alto” indicó el destacado atleta.

No obstante, seguirá entrenando tan fuerte como sea posible y agradeciendo a la empresa privada por todo el apoyo que le vienen dando. “Iré como siempre #EnBuscaDelOro gracias a Buenaventura”, finalizó Wily.

La Compañía de Minas Buenaventura apoya a través del programa #EnBuscaDelOro a los atletas, Jovana De La Cruz y Saida Meneses, de Huancavelica, y Wily Canchanya y Cristian Pacheco, de Huancayo.   El objetivo del programa “En busca del oro” es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia.

Buenaventura les otorgará los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas y así puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los Panamericanos Lima 2019 y posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Share.

Comments are closed.

X