Wily Canchanya y Soledad Torre ganan la carrera Perú Ética

0

Wily Canchanya fue el triunfador de la primera edición de la carrera denominada: Perú + Ética 5k & 10k (carrera de 5 y 10 kilómetros) cuyo objetivo fue promover e incentivar el comportamiento ético entre los peruanos, bajo el lema “Ponte la camiseta del Perú por la Ética, No más corrupción”.

Cientos de personas recorrieron la avenida Arequipa en la carrera “Perú + Ética 5k & 10k”, como parte de una campaña contra la corrupción en nuestro país. A la competencia se hizo presente Milco la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El recorrido se inició a las 8 a.m., desde el parque Washington, en Cercado de Lima. Desde allí personas de todas las edades corrieron hasta la avenida Angamos, en Miraflores. Donde los huancaínos Wily Canchanya con 29:44, se impuso en la distancia de los 10 kilómetros, en damas la ganadora fue Soledad Torres con 35:43.

Mientras en los 5 kilómetros, la ganadora fue Yasmil López con un tiempo de 18:56 y en varones, Jorge Luis Albino hizo lo mismo con 15:41.

Como se recuerda el primer lugar de la carrera 10k se llevó S/1.500 en efectivo. El segundo lugar ganó S/1.000 y el tercero S/500.

Minutos antes de la carrera Melvin Escudero, Presidente del CFA Society Perú, señaló: “Pretendemos generar conciencia sobre la importancia de la ética en nuestra conducta diaria, así como el rechazo contundente a cualquier tipo de corrupción que afecta el crecimiento económico y genera pobreza en nuestro país”.

Esta es la primera edición de la carrera y caminatas 5k y 10k que busca el compromiso de todos los peruanos de mantener una conducta ética en nuestras labores diarias, incluyendo el ámbito familiar, social, deportivo, académico, empresarial, y sobre todo, en la gestión pública y la política.

Share.

Comments are closed.

X