Wings for Life World Run se corre el 9 de mayo en forma virtual

0

Que los nuevos corredores tomen nota: Wings for Life World Run es la carrera perfecta para cualquiera que solo quiera probar salir correr, será el 9 de mayo. Sin una distancia específica y con la posibilidad de correr aislado, pero contra otros participantes ahora de forma virtual a través de la App oficial.

Desde 2014, miles de personas en todo el mundo han corrido por los que no pueden y lo han hecho de manera simultánea, sin importar el país en dónde se esté. Y lo mejor de todo: el 100% de las inscripciones se destina a la investigación de las lesiones a la médula espinal que causan invalidez.

Al igual que en 2020, la carrera Wings for Life World Run se llevará a cabo exclusivamente a través de la App y este año se corre el domingo 9 de mayo a partir de las 6am.

Incluso si todos los participantes deben correr ahora de forma individual, el sentido de comunidad y el factor de diversión en esta carrera son únicos. Corres solo, pero aún conectado al resto de participantes a través de la aplicación y una nueva experiencia auditiva integrada.

Los estudios globales muestran que, desde el estallido de la pandemia, más personas que nunca están corriendo. La mayoría con la necesidad de afrontar la situación y de sentirse despreocupado. Esta fue también la conclusión de un estudio a gran escala realizado por Asics publicado para coincidir con el Global Running Day 2020.

¿Cuál es la dinámica de la carrera?

Con Wings for Life World Run, todos los corredores y usuarios de sillas de ruedas comienzan la carrera exactamente a la misma hora: 6am en Perú (11:00 UTC). Treinta minutos después, el ‘meta móvil’ (Catcher Car) se pone en marcha y comienza a perseguir a los participantes. Gradualmente el auto -en esta oportunidad virtual y simulada en la App- irá más rápido y pasará participante tras participante. Una vez seas alcanzado por el meta móvil, habrás completado con éxito la carrera.

Desde la primera edición de la carrera en 2014, en total han sido más de 700mil los participantes registrados en 195 países, se han corrido 7 millones de kilómetros y la organización Wings for Life ha recibido cerca de 30 millones de euros por concepto de inscripciones y donaciones.

Share.

Comments are closed.

X