World Athletics aprobó a veintitrés atletas neutrales para Tokio 2021

0

World Athletics, mediante la junta de revisión de dopaje, aprobó a 23 rusos para poder participar en competiciones internacionales como atletas neutrales, lo que eleva el número total a 27 este año.

La Federación de Atletismo de Rusia (RUSAF) permanece suspendida desde 2015 después de que un informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) encontró evidencia de dopaje masivo entre atletas de pista y campo.

En marzo, World Athletics restableció el esquema de Atleta Neutral Autorizado (ANA) para los atletas rusos limpios después de la aprobación del plan de reincorporación de la RUSAF.

Entre los 27 atletas neutrales se encuentran Mikhail Akimenko (salto de altura masculino) y Anzhelika Sidorova (salto con pértiga femenino), quienes ganaron la plata y el oro en el Campeonato del Mundo de 2019, junto con la número uno del mundo de salto de altura femenino Mariya Lasitskene.

World Athletics sostuvo que no hay límite en el número de rusos que pueden competir como atletas neutrales autorizados en competiciones internacionales este año, además de los Juegos Olímpicos y otros campeonatos.

Todavía falta definir a 10 atletas rusos que participaría como neutrales, en jornada olímpica del atletismo programado

Hasta 10 rusos podrían competir como atletas neutrales, si cumple con los criterios, del 30 de julio al 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Share.

Comments are closed.

X