World Athletics dio a conocer el sistema de clasificación para el Mundial U20 de Cali 2022

0

World Athletics dio a conocer el sistema de clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022, evento que se cumplirá entre el lunes 01 y el sábado 06 del mes de agosto del próximo año.

Como primera medida se tomaran en cuenta las marcas y registros obtenidos entre el pasado 01 de octubre de 2021 y el 18 de julio del 2022.

Lo cual indica que eventos como los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, celebrados en la ciudad de Cali y el Campeonato Suramericano U23, realizado en Guayaquil (Ecuador), entre otros, son competencias donde los atletas del área pudieron lograr su clasificación.

Así mismo, podrán clasificar a la cita mundial de Cali, solo los atletas de 16, 17, 18 o 19 años al 31 de diciembre de 2022 (nacidos en 2006, 2005, 2004 o 2003).

También es importante resaltar, que World Athletics asignó los cupos máximos por cada especialidad que estará en contienda en el campeonato mundial.

A continuación, las reglas de ingreso al mundial y las condiciones de validez de estas:

Reglas de ingreso:

  • Solo los atletas de 16, 17, 18 o 19 años al 31 de diciembre de 2022 (nacidos en 2006, 2005, 2004 o 2003) pueden competir. El número máximo de eventos en los que un atleta juvenil (nacido en 2005 o 2006) puede competir es dos eventos individuales más uno de los relevos. Si los dos eventos individuales son eventos de seguimiento, solo uno de estos puede ser superior a 200 metros.
  • Un máximo de dos atletas de cualquier federación pueden competir en cada evento (con la excepción del relevo).
  • Inicialmente, se pueden inscribir tres atletas por evento, siempre que cada uno haya alcanzado el estándar de inscripción, pero solo dos podrán competir.
  • Federaciones que no tienen atletas calificados masculinos y/o femeninos, pueden inscribir a un atleta masculino no calificado o una atleta femenina no calificada en un evento del campeonato (excepto los eventos de campo, eventos combinados, carreras de obstáculos, 5.000 metros y 3.000 metros).
  • Federaciones que no tienen un atleta calificado masculino o femenino, pero cuyo mejor atleta sobresale en un evento de campo, pueden enviar a World Athletics, antes de la fecha límite de inscripción preliminar, el nombre del atleta que le gustaría tener en el evento de campo. Los delegados técnicos tomarán la decisión final y, para hacerlo, pueden solicitar la opinión de la asociación del área correspondiente.
  • Si el país anfitrión del Campeonato Mundial U20 no tiene un atleta calificado en un evento, puede inscribir a un atleta en estos eventos independientemente de cualquier estándar de inscripción.
  • Cada Federación puede inscribir un equipo para cada carrera de relevos, compuesto por un máximo de seis atletas.

Condiciones de validez de las actuaciones:

  • Todas las actuaciones deben lograrse durante el período del 01 de octubre de 2021 al 18 de julio de 2022.
  • Todas las actuaciones deben lograrse durante una competencia oficial organizada de conformidad con las reglas mundiales de atletismo.
  • Todas las actuaciones deben lograrse durante las competiciones organizadas o sancionadas por World Athletics, sus asociaciones de área o sus federaciones miembro. Por lo tanto, los resultados obtenidos en las competencias escolares deben ser certificadas por la federación miembro del país en el que se organizó el concurso.
  • No se aceptarán actuaciones logradas en competencias mixtas en eventos de pista. Excepcionalmente, de acuerdo con la regla 9 de las reglas técnicas, los rendimientos logrados en eventos de 5.000 metros pueden ser aceptados en circunstancias donde no había suficientes atletas de uno o ambos géneros compitiendo para justificar la realización de carreras separadas y no hubo un ritmo o asistencia brindada por un atleta (s) de un género a un atleta (s) del otro género. En este caso, se debe enviar una solicitud específica a World Athletics antes del final del período de clasificación. Para las pruebas de marcha siempre se aceptarán los resultados.
  • No se aceptarán actuaciones asistidas por viento (superiores a 2 metro/seg).
  • Se aceptarán representaciones bajo techo.
  • No se aceptarán representaciones cronometradas manualmente para eventos de hasta 800 metros inclusive.
  • Para pruebas de marcha se aceptarán actuaciones en carretera y se aceptarán los resultados de las pruebas realizadas utilizando la zona de penalización.
  • Para los eventos de carrera de 200 metros o más, las actuaciones logradas en pistas cubiertas de gran tamaño serán aceptadas.

Fuente: Prensa Mundial de Atletismo U20 Cali 2022

Share.

Comments are closed.

X