World Athletics establece nuevas fechas para los Mundiales U20 y la Marcha

0

El Consejo Mundial de Atletismo (World Athletics) aprobó nuevas fechas para el Campeonato Mundial U20 Nairobi 2020 y la Copa Mundial de Marcha Minsk 2020. El Campeonato Mundial Sub-20 se celebrará ahora en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto de 2021, una semana después de los Juegos Olímpicos de Tokio. La Copa de Marcha se reprogramó para el 23 y 24 de abril de 2022 en Minsk, Bielorrusia.

Según las reglas de la competencia, los atletas de 16, 17, 18 o 19 años el 31 de diciembre de 2021 serán elegibles para competir.

El Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Yangzhou 2022 también ha tenido un pequeño cambio de fecha, retrocediendo una semana, del 20 de marzo de 2022 al 27 de marzo de 2022.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “La interrupción causada por la pandemia mundial ha dificultado la programación de eventos internacionales en los próximos dos años, pero queremos brindar la mayor certeza posible a nuestros atletas, federaciones miembro, ciudades anfitrionas y socios. Hemos hecho todo lo posible para elegir las fechas que creemos que son alcanzables y ofrecen la mejor oportunidad para que nuestros atletas y anfitriones de eventos brillen en el escenario internacional”.

World Athletics también actualizó al Consejo sobre conversaciones con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo Cross Country Bathurst 2021 para analizar fechas alternativas para el evento.

Esto se debe a las continuas restricciones de viaje y recolección derivadas de la pandemia mundial de COVID-19 y las medidas implementadas actualmente en Australia para contenerlo. Esto incluye el cierre de las fronteras internacionales de Australia.

La Junta del Comité Organizador Local, los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Cross Country Bathurst 2021, la Junta de Atletismo de Australia y el Gobierno de Nueva Gales del Sur han reforzado su fuerte deseo de organizar este Campeonato del Mundo y han pedido a World Athletics que posponga el evento a una fecha futura para ser determinado.

World Athletics trabajará en estrecha colaboración con todas las partes interesadas en Australia para explorar la viabilidad de otras fechas. En este momento, el evento permanece en el calendario para el 20 de marzo de 2021.

Share.

Comments are closed.

X