World Athletics lanzó el Calendario Label Road Race 2021

0

World Athletics dio a conocer el calendario Label Road Race 2021, que comprende 191 carreras en 49 países. El calendario arranca con el Maratón Femenino de Osaka en la ciudad central de Japón el 31 de enero y concluye exactamente 11 meses después, el 31 de diciembre, con las tradicionales carreras de Nochevieja en Madrid, Bolzano, Italia y Sao Paulo.

Si bien el calendario sigue sujeto a cambios dada la incertidumbre en curso creada por la pandemia mundial de coronavirus, se espera que más carreras se unan al programa Label una vez que se confirme que se llevarán a cabo. El número de carreras ya es superior a los 168 eventos a los que se les otorgó el estatus de Etiqueta a principios de 2020.

Sin embargo, la gran cantidad de aplazamientos y cancelaciones provocados por la pandemia en 2020 también provocó un cambio este año de un sistema de cuatro niveles de eventos Platino, Oro, Plata y Bronce a un formato más realista que se adapta mejor a las restricciones de viaje y en curso. Desafíos logísticos que los organizadores del evento continuarán enfrentando en 2021.

En cambio, se utilizará un programa de tres niveles en 2021, que comprende tres etiquetas: una etiqueta de atletismo mundial, una etiqueta de élite mundial de atletismo y una etiqueta de platino de élite mundial de atletismo.

“Los organizadores de carreras en ruta han demostrado ser muy resistentes y adaptables cuando enfrentan los desafíos de la pandemia a eventos masivos, como lo demuestra el hecho de que aún más carreras se han unido a nuestra serie Label este año”, dijo el director ejecutivo de World Athletics, Jon Ridgeon.

“Esos desafíos permanecen por ahora, pero los ayudaremos siempre que podamos para mantener un calendario sólido de carreras en ruta en 2021 en beneficio de los atletas profesionales que dependen de estas carreras para obtener ingresos y de los atletas de participación masiva que se sienten alentados e inspirados por la oportunidad de ponerse a prueba en estos eventos «.

La Etiqueta Mundial de Atletismo está disponible para todas las carreras en ruta debidamente autorizadas que hayan tenido lugar durante al menos dos años consecutivos antes de 2021 y tengan un certificado de medición internacional. Para las etiquetas por primera vez en 2021, se nombrará un consultor técnico de World Athletics para garantizar el cumplimiento de las reglas y regulaciones.

Las carreras de World Athletics Elite Label deben tener una estructura de premios en metálico que premie al menos a los ocho primeros clasificados, con premios mínimos de US $ 15.000 (maratones) y $ 7500 (otras distancias), por género.

La etiqueta World Athletics Elite Platinum solo está disponible para las carreras a las que se les otorgó el estado Platinum en 2020, independientemente de si la carrera tuvo lugar o no.

Dados los desafíos continuos que enfrentan los organizadores, los objetivos principales del programa Label Road Race 2021 son continuar creando valor para los organizadores de carreras, alentar la inversión en carreras de élite y permitir la continuación de los esfuerzos de World Athletics para proteger la integridad del deporte. . Con ese fin, el 100 por ciento de las tarifas de la etiqueta en 2021 se asignarán a un programa antidopaje dedicado que comenzó en 2019 y se expandió en 2020.

Share.

Comments are closed.

X