World Athletics presenta el calendario del Mundial de Budapest 23

0

World Athletics, presentó el calendario del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23, donde se presenta 14 sesiones que llenará de acción el estadio de la capital húngara programada del 19 al 27 de agosto.

En lugar de un programa de 10 días, como fue el caso de los últimos cinco campeonatos mundiales senior, el calendario de los Campeonatos Mundiales de 2023 distribuye las 49 disciplinas en nueve días de acción. Mientras tanto, los seis eventos de carretera se reparten en cinco días separados y todos se llevarán a cabo por la mañana.

Todas las finales de atletismo se disputarán en las sesiones nocturnas, con al menos cuatro finales programadas todos los días, incluso el primer día. Mientras tanto, los últimos dos días tienen ocho eventos de medallas cada uno, y ambos terminarán con relevos femeninos.

Las competencias como los 100 m y 200 m, 800 m y 1500 m, 1500 m y 5000 m, 5000 m y 10, 000 m, 20 km y 35 km de marcha, salto de longitud y triple salto femenino, y 200 m y 400 m femenino son posibles sin que las atletas tengan que competir más de una ronda en cualquier sesión dada. Y, como fue en el caso en los campeonatos importantes recientes, las finales mixtas y de un solo sexo de 4×400 m se llevan a cabo a ambos lados de las disciplinas individuales de una vuelta para permitir que los atletas participen tanto en relevos como en disciplinas individuales si así lo desean.

La primera sesión de la tarde terminará con la final mixta de 4x400m, llevando el día inaugural a un clímax emocionante con el único evento en el programa en el que hombres y mujeres compiten juntos por las medallas.

Los 100 m masculinos estarán en el centro de atención el segundo día, mientras que los 100 m femeninos ocupan un lugar central el tercer día cuando los atletas compiten por el honor de ser coronados como los velocistas más rápidos del mundo.

Los 1500 m femeninos, siempre un evento destacado en los campeonatos mundiales recientes, será una de las cuatro finales que se llevarán a cabo el cuarto día. Los 400 metros con vallas masculinos, otro evento que complacerá al público, cerrarán el telón de la acción el quinto día.

Las finales de los 35 km de marcha se realizarán en la mañana del sexto día. Y el séptimo día no habrá descanso, ya que ambas finales de 200 metros coronarán la sesión vespertina.

La maratón femenina abre el penúltimo día de competencias, que luego incluirá el salto con pértiga masculino y las dos finales de 4×100 m. La maratón masculina se disputará en la mañana del último día y el campeonato finalizará con las dos finales de 4x400m.

Todavía pueden ocurrir ajustes menores en el tiempo antes de los campeonatos, pero la asignación de eventos para cada sesión se considera definitiva.

“El lanzamiento del calendario marca un hito importante para el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23, ahora a menos de un año”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastián Coe. “Después de ver las multitudes de aficionados que llegaron a Birmingham para los Juegos de la Commonwealth y Munich para los Campeonatos de Europa en el último mes, sabemos que el apetito por nuestro deporte en toda Europa es más fuerte que nunca y estamos ansiosos por participar en nuestro principal evento a Europa central por primera vez.

“Crear el cronograma para un Campeonato Mundial al aire libre es un acto de equilibrio complejo, teniendo en cuenta las necesidades de los atletas y la ciudad anfitriona, así como también de nuestras otras partes interesadas. Confío que el regreso a un programa de nueve días y finales solo por la noche en el estadio será acogido por nuestros atletas y audiencia en Budapest, y por aquellos que lo ven en todo el mundo”.

Peter Deutsch, director ejecutivo del comité organizador local, agregó: “Hemos creado un calendario que sirve mejor a los intereses de los atletas, incluidos los atletas húngaros y la audiencia. Habrá muchas competencias a última hora de la tarde porque ese será el clima adecuado para los atletas. Cada noche habrá gran emoción, habrá finales, y cada noche habrá húngaros en el campo para que los aficionados locales los animen. Nuestro objetivo es que los Campeonatos del Mundo fortalezcan el atletismo húngaro, logren los mejores resultados y hagan que este maravilloso deporte sea lo más popular posible”.

 

Share.

Comments are closed.

X