World Athletics presentó a los seis finalistas al Premio de Federación Miembro 2021

0

World Athletics dio a conocer a los seis finalistas del Premio de Federación Miembro 2021, previo a los Premios Mundiales de Atletismo 2021 del próximo mes. Este año se otorgará primera vez el año pasado, el Premio de la Federación Miembro honra a un organismo rector nacional que ha ido más allá para servir a sus atletas, fanáticos y la comunidad en general.

A cada una de las seis asociaciones de la zona se le pidió que nominara a tres federaciones miembros. Una votación de la Junta Ejecutiva de Atletismo Mundial seleccionó a los seis finalistas, uno de cada asociación de área.

El ganador será anunciado en los World Athletics Awards 2021 que se llevarán a cabo virtualmente el miércoles 1 de diciembre y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de World Athletics.

Los seis nominados, enumerados alfabéticamente, son:

Atletismo Australia (AUS) – Oceanía

A pesar de algunos contratiempos con las restricciones de Covid, Australia pudo albergar dos reuniones Continental Tour Bronze y una Continental Tour Silver. La temporada nacional culminó con uno de los campeonatos de Australia más grandes de la historia, en el que Nicola McDermott se convirtió en la primera mujer de Oceanía en superar dos metros en el salto de altura.

El equipo australiano en Tokio fue el segundo equipo australiano de atletismo más exitoso de todos los tiempos en unos Juegos Olímpicos, logrando tres medallas, cinco récords australianos, 14 finales entre los ocho primeros, 20 mejores marcas personales y terminando décimo de 197 naciones en la tabla de clasificación.

Australia tiene más de 120.000 jóvenes participantes que participan activamente en el atletismo infantil. Australia ha estado probando el lanzamiento del programa de Atletismo Infantil Mundial de Atletismo actualizado y está buscando implementarlo en todas sus asociaciones miembro en 2022.

Atletismo Kenia (KEN) – África

Kenia, que a menudo es la principal nación africana en las clasificaciones de medallas en eventos internacionales, mantuvo ese récord en los Juegos Olímpicos de Tokio, colocándose en tercer lugar en la general detrás de Estados Unidos e Italia. El país también encabezó la tabla de medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Nairobi 21, donde obtuvo 16 medallas, ocho de ellas de oro.

Si bien la mayoría de las medallas del país en eventos internacionales en 2021 se obtuvieron en disciplinas de resistencia, personas como Ferdinand Omanyala, que estableció un récord africano de 100 metros de 9.77 en el evento Continental Tour Gold en Nairobi, mostraron la diversidad de Kenia como nación del atletismo.

Además de albergar el Campeonato Mundial U20 y la reunión Continental Tour Gold en Nairobi, Kenia ha sido un participante activo en la iniciativa Deportes para la Acción Climática de la ONU.

Federación Checa de Atletismo (CZE) – Europa

Aunque las medidas restrictivas en la República Checa afectaron fundamentalmente al deporte desde el otoño de 2020 hasta la primavera de 2021, la Asociación Atlética Checa decidió dar seguimiento al exitoso proyecto ‘Back on Track’.

El 2 de junio de 2021, como parte del proyecto de seguimiento ‘Atletas Juntos’, gracias al gran interés de los clubes, se realizaron reuniones en 253 lugares de todo el país. A los eventos asistieron más de 23.000 personas de todas las edades y niveles de rendimiento, desde miembros de la selección nacional hasta familias con niños e invitados de otros deportes. Las reuniones también sirvieron como un evento de reclutamiento antes de la hora habitual de septiembre.

Federación Costarricense de Atletismo (CRC) – Norteamérica, Centroamérica y el Caribe

La federación costarricense de atletismo ha creado y activado protocolos de entrenamiento, competencias y desarrollo durante los últimos 12 meses, a pesar de los desafíos de la pandemia.

La FECOA también desarrolló una estructura de competencia regional en todos los niveles en todo el país. Mientras tanto, el plan nacional de la federación ha permitido que los mejores atletas de la nación alcancen el nivel más alto de competencia, incluidos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial Sub-20.

Gracias a su experiencia de una década en el atletismo infantil, Costa Rica fue una de las naciones que fueron consultadas durante la creación del relanzado programa mundial de atletismo infantil. Ahora están trabajando para poner en práctica el nuevo programa.

En los últimos 12 meses, el país ha sido sede del Campeonato Centroamericano senior en dos ocasiones, así como de los Campeonatos NACAC U23, U20 y U18. Desde el inicio de la pandemia, Costa Rica fue la primera federación de América en albergar eventos internacionales.

Federación Ecuatoriana de Atletismo (ECU) – South América

Ecuador fue sede de dos de las competiciones sudamericanas más importantes en 2021: el Campeonato Sudamericano senior y el Campeonato Sudamericano Sub-23.

Cuando el evento senior de 2021 en Buenos Aires fue cancelado pocos días antes de que comenzaran los campeonatos, la Federación Ecuatoriana de Atletismo aceptó el desafío de albergarlo. Realizado en Guayaquil durante los últimos tres días de mayo, el evento siguió adelante y permitió que muchos de los mejores atletas del continente se prepararan y clasificaran para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más recientemente, Guayaquil fue sede de los campeonatos continentales U23, que originalmente estaban programados para realizarse en Georgetown, Guyana en 2020. Las 13 federaciones sudamericanas miembros participaron, brindando una oportunidad para que los atletas jóvenes se clasifiquen para los Campeonatos Panamericanos Juveniles más tarde este año. año.

Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JPN) – Asia

Japón, una de las federaciones miembro más antiguas de Asia, logró este año un hito importante en su historia cuando fue sede de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El país logró dos medallas: una de plata y una de bronce en los 20 km de caminata masculina, un área del deporte que ha prosperado en los últimos años. El país es ahora una de las naciones de marcha más fuertes del mundo y continúa desempeñándose consistentemente bien en la mayoría de las disciplinas atléticas.

JAAF también ha desarrollado una red activa de asociaciones de atletismo locales, organizando campeonatos anuales para varios grupos de edad y un sofisticado sistema de entrenamiento para entrenadores.

Share.

Comments are closed.

X