World Athletics publica el calendario del Mundial de Oregón 22

0

El calendario del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 se reveló hoy, fue diseñado para permitir que los mejores atletas del mundo muestren la gama completa de sus habilidades en el recientemente renovado escenario del Hayward Field de la Universidad en Oregón.

Los atletas que deseen competir en cualquiera de los dobles tradicionales prueba de los 100m y 200m, 200m y 400m, 800m y 1500m, 1500m y 5000m, 5000m y 10,000m – podrán hacerlo, sin tener que disputar más de una disciplina.  Otros posibles dobles incluyen el salto de longitud y el triple salto, y las caminatas de 20 km y 35 km.

El programa de 10 días a realizarse del 15 al 24 de julio de 2022 comprende 16 sesiones en estadios y seis eventos en ruta. Las medallas se decidirán en todas las sesiones nocturnas y en varias sesiones matutinas en el estadio, así como durante los seis eventos de ruta, para mejorar la visibilidad del atletismo en todas las zonas horarias.

Los campeonatos tendrán una cobertura de transmisión en horario de máxima audiencia sin precedentes en los Estados Unidos bajo un acuerdo de derechos de medios a largo plazo con NBC Sports.

La primera sesión de la noche terminará con la final mixta de 4x400m, lo que llevará la jornada inaugural a un clímax emocionante con el único evento del programa en el que hombres y mujeres compiten juntos por las medallas.

Los 100 metros masculinos que es el centro de atención en el segundo día, donde los atletas compiten por el honor de ser coronados como el hombre más rápido del mundo.

El tercer día comienza con la maratón masculina por la mañana y termina con la final femenina de 100 metros por la noche, con la final de lanzamiento de peso masculino en el medio para proporcionar una secuela de la competencia titánica en Doha en 2019.

La maratón femenina comienza en la mañana del cuarto día. Aproximadamente 12 horas después, se decidirá el título de heptatlón femenino.

No hay sesiones matutinas los días cinco, seis o siete, pero las sesiones vespertinas prometen mucha acción. Los 400 m vallas masculinos, uno de los eventos de mayor calidad en el mundo en este momento, encabezan la lista en el quinto día.

La final de la carrera de obstáculos femenina se llevará a cabo en el sexto día, mientras que las dos finales de 200 metros se llevarán a cabo el séptimo día.

El octavo día es espectacular a una vuelta, ya que están programadas las finales de 400 metros planos tanto masculinos como femeninos, seguidas de la final femenina de 400 metros con vallas, que produjo un récord mundial para la estadounidense Dalilah Mohammad en Doha. El cuatro veces campeón mundial Christian Taylor, mientras tanto, podría competir por otro gran honor en el triple salto en el noveno día.

El último evento individual de los campeonatos el día diez será el decatlón 1500m, en homenaje al campeón olímpico y mundial de decatlón de Oregón, Ashton Eaton.

Y por primera vez, los campeonatos finalizarán con el 4x400m femenino, cumpliendo con la promesa de una mayor igualdad de género que hizo el Mundial de Atletismo en el Día Internacional de la Mujer en marzo. Cinco de las diez sesiones nocturnas concluirán con una final femenina.

“El diseño de nuestro calendario de campeonatos mundiales es tanto un arte como una ciencia, con muchas partes móviles que encajan entre sí”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastián Coe.

“Nos hemos esforzado por crear todas las oportunidades para que nuestros atletas brillen, en el estadio, en la carretera y en las pantallas de todo el mundo, y esperamos verlos hacer eso en Oregón, ya que nuestro evento insignia se lleva a cabo en Estados Unidos por primera vez. No querrás perdértelo.»

Share.

Comments are closed.

X