World Athletics ratifica récord mundial U20 en salto de longitud indoor de Lapichino

0

World Athletics, ratificó el récord mundial de salto de longitud U20 en pista cubierta con 6,91 metros, conseguido por la saltadora la italiana Larissa Lapichino, durante el Campeonato de Italia en pista cubierta de Ancona el 20 de febrero.

Con esa marca conseguida en la quinta ronda de la competición, el joven de 18 años añadió tres centímetros al récord que había establecido Heike Drechsler en Berlín el 1 de febrero de 1983.

La marca también igualó el récord italiano senior en pista cubierta que se estableció por su madre, la medallista olímpica y mundial Fiona May, cuando ganó el título europeo en pista cubierta de 1998.

Colocó a Lapichino en un cercano tercer lugar en las listas mundiales para la temporada bajo techo, solo detrás de Tara Davis de los EE. UU. Con 6,93 metros y de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 6,92 metros.

«Es un sueño, no tengo palabras para describirlo», dijo Lapichino a la federación italiana de atletismo. «Lo primero que pensé fue: ‘Salté como mi mamá’. Solo más tarde me di cuenta de que 6,91 m es también el récord mundial para menores de 20 años, ¡y ese es el estándar para Tokio!»

La mejor marca anterior de Lapichino en interiores fue de 6,75 m, que había establecido en el campeonato italiano sub-20 dos semanas antes, mientras que su marca personal al aire libre es de 6,80 m, establecido en Savona en julio de 2020.

Share.

Comments are closed.

X