World Athletics respetará las marcas mínimas lograda por los atletas a Tokio 2020

0

World Athletics, antes IAAF, respetará las mínimas de los atletas que ya consiguieron clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y no tendrá que refrendar la marca para el nuevo periodo del 23 de julio del 2021.

Un caso especial serán las pruebas por equipos, relevos, en los que Coe confirmó que podría haber una clasificación mixta entre ránking mundial y algún equipo que pudiera realizar la marca obtenida en alguna prueba homologada.

Respecto a la opción de unos Juegos en primavera, el mítico atleta prefirió «no especular. Hemos empezado una ronda de conversaciones con el COI todas las federaciones internacionales y aquí, cada uno tenemos nuestros deseos, pero no se trata el de un solo deporte, sino el de alcanzar un consenso entre todos y con los organizadores», dijo Coe, que no burló algo obvio sobre la dificultad histórica de los atletas de conseguir buenas marcas en mayo o julio. «En eso estoy de acuerdo con usted», dijo a este periódico.

Sí dibujó la posibilidad de que los Mundiales de Oregon «pasen a 2022», pues el deseo «de la mayoría» de las federaciones internacionales es no hacer coincidir en año sus Mundiales con los Juegos, mientras que los Mundiales de Nangjing, aplazados por el brote de coronavirus, se mantendrán en marzo de 2021 «y confiamos en que sean un éxito».

El dirigente británico confirmó estar trabajando a diario con organizadores y otros agentes con el fin de salvar la mayor parte de la temporada que se pueda «tanto en ruta como en pruebas de un día, incluida la Diamond League», que ha anunciado la suspensión de las tres primeras pruebas.

Share.

Comments are closed.

X