World Para Athletics anuncia calendario de Gran Premio 2023

0

Seis ciudades de cuatro continentes acogerán a los mejores del mundo durante el Gran Premio 2023 de World Para Athletics, de febrero a mayo del próximo año.

La temporada marcará el décimo aniversario del Gran Premio lanzado en 2013 para dar a los mejores atletas mayores oportunidades de competir, al tiempo que proporciona una plataforma para desarrollar nuevos talentos y la excelencia en la gestión de la competencia.

El Gran Premio del próximo año volverá a cinco ciudades anfitrionas que celebraron eventos en 2022. La temporada arrancará con el tradicional GP de Túnez, del 6 al 8 de febrero, en el Estadio Olímpico de Atletismo de Rades.

La capital tunecina forma parte de la serie del Gran Premio de World Para Athletics desde la segunda edición en 2014.

A continuación, el Gran Premio viajará a la única ciudad participó en todas las temporadas desde 2013. El GP de Dubai, de cuatro días de duración, tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en el Club de Dubai para Personas con Determinación, sede del Campeonato Mundial 2019 en los Emiratos Árabes Unidos.

Tras debutar en 2022, Marrakech, Marruecos, volverá a celebrar un Gran Premio del 9 al 11 de marzo en el Gran Estadio de Marrakech.

«En nombre de World Para Athletics, estoy emocionado de anunciar el calendario del Gran Premio para 2023», dijo Paul Fitzgerald, head de World Para Athletics. «Hace diez años, el objetivo de una serie de GP era proporcionar un estándar para las competencias de alto nivel que proporcionara a los atletas mayores oportunidades de competir contra los mejores del mundo. Nuestro objetivo ahora es elevar ese nivel para reflejar el continuo crecimiento de nuestro deporte y satisfacer las expectativas de los atletas que siguen estableciendo récords».

París, otra de las paradas tradicionales del Gran Premio, no formará parte de la temporada en 2023, ya que el Estadio Charlety acogerá el Campeonato Mundial de Para Atletismo del 8 al 17 de julio.

Gran Premio 2023 de World Para Athletics

GP de Túnez – Túnez – 6-8 de febrero

GP de Dubái – EAU – 26 de febrero – 1 de marzo

GP de Marrakech – Marruecos – 9-11 de marzo

GP de Monterrey – México – 27-29 de abril

GP de Italia – Italia – 11-13 de mayo

GP de Nottwil – Suiza – 25-27 de mayo

Fuente: Comité Paralímpico Internacional

Share.

Comments are closed.

X