Ximena Restrepo oficializó su candidatura a la vicepresidencia de la IAAF

0

La colombiana Ximena Restrepo, medallista olímpica en los 400 metros planos de Barcelona 92, oficializó su candidatura a la Vicepresidencia de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), en el CONGRESO NACAC (Confederación de Norteamérica, Centro América y Caribe), efectuado en la Ciudad de México.

Hasta el momento la candidatura de Restrepo pasó los severos filtros de la nueva gobernanza de la IAAF, instalada por la gestión de su actual Presidente Sir Sebastián Coe (también presente), la última etapa de la campaña comenzará el 25 de julio, cuando se dé formalmente iniciada la carrera pública de los candidatos a la presidencia, directorio y comisiones del mayor ente del atletismo mundial.

Restrepo aspira a ser nombrada en uno de los altos cargos del órgano federativo, gracias a que los estatutos del mismo dan la opción para la elección de dos mujeres. A ello se suman los apoyos que ha conseguido en las últimas semanas, los cuales le permitirían un puesto en el organigrama de la IAAF.

Ximena Restrepo es recordada por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona en la prueba de los 400 metros planos. Fue un 4 de agosto cuando la nacida en Medellín, ubicada en el andarivel seis, cruzó la línea de meta en el tercer lugar por detrás de la francesa Marie-José Perec, ganadora del oro.

En su palmarés también se encuentran las preseas de plata que consiguió en los Juegos Panamericanos de 1991 en los 200 y 400 metros, además de campeona sudamericana y bolivariana entre 1986 y 1987.

La presentación de Ximena Restrepo cuenta con el apoyo de todos los países miembros de la CONSUDATLE.

Share.

Comments are closed.

X