Ya están todos los clasificados para el Mundial de Oregón

0

Unos 1900 atletas se clasificaron para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón22 del 15 al 24 de julio.

El período de calificación para las disciplinas individuales de atletismo cerró el 26 de junio luego de un ajetreado fin de semana de campeonatos nacionales, mientras que el proceso de invitación para los relevos finalizó el 28 de junio.

Alrededor del 63 por ciento de los atletas se han clasificado por estándar de entrada, el 33 por ciento por posición en el ranking mundial y el cuatro por ciento por finales designados en competencias clasificatorias (como campeonatos de área). Se espera que 75 países ingresen atletas a través de lugares de universalidad.

La herramienta de clasificación a Oregón en el sitio web de World Athletics muestra qué atletas, sujetos a ser seleccionados oficialmente por su federación miembro, se clasificaron para competir en los Campeonatos Mundiales, ya sea por estándar de entrada o posición en el ranking mundial dentro de la cuota de una disciplina.

La herramienta identifica los primeros tres clasificados por nación, pero cualquier atleta que se haya clasificado puede ser seleccionado dentro del límite de tres por nación. Como se trata de una herramienta de seguimiento de clasificación, no de entrada, no destacará qué atletas han sido seleccionados oficialmente por su federación miembro, pero los anuncios de los equipos de muchas de las naciones líderes se publicarán en el sitio web de World Athletics en las próximas semanas. camino a los campeonatos.

Las federaciones miembros tienen hasta la fecha límite de inscripción del 4 de julio para presentar sus selecciones finales.

El presidente de World Athletics, Sebastián Coe, dijo: “El final del período de clasificación es un hito importante en el camino hacia nuestro Campeonato Mundial y la lista final de clasificados es un buen indicador de la fuerza incomparable de nuestro deporte en todo el mundo. Estoy encantado de ver que casi 200 países tienen atletas calificados para el evento principal de nuestro deporte. A medida que comenzamos la cuenta regresiva final para el comienzo de los Campeonatos Mundiales en solo 16 días, les deseo a todos los atletas calificados la mejor de las suertes y espero verlos a todos en su mejor momento en Oregón”.

Las entradas comodín se ofrecen a todos los ganadores individuales del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, junto con los ganadores de la Liga Diamante Wanda 2021 y el Desafío de Eventos Combinados. La aceptación de esas entradas comodín, sin embargo, recae en las federaciones miembro. Una federación miembro solo puede utilizar un comodín en cada disciplina.

Fuente: World Athletics

Share.

Comments are closed.

X