Ya podemos salir a correr

0

Desde hoy los atletas federados podrán iniciar los entrenamientos, luego de una larga espera de protocolo. El Minsa (Ministerio de Salud) bajo la venia del ministro Víctor Zamora aprobó la directiva sanitaria que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19).

En la Resolución Ministerial N° 350-2020-Minsa, el sector precisa que la finalidad de la Directiva Sanitaria N° 104 -MINSA/2020/DGIESP es “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y física de la población».

Entre las normas que deberán cumplir las personas que vayan a realizar cualquier tipo de actividad deportiva (salir, caminar, trotar, correr, hacer yoga, entre otros) fuera de su domicilio, destaca el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento de cinco metros entre deportista.

Se podrá realizar este tipo de actividades desde las 06:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, por un tiempo no mayor a los 60 minutos por día y las personas solo pueden movilizarse hasta tres kilómetros lejos de su vivienda.

Esta resolución precisa que esta nueva directiva excluye aquellos distritos de Lima que se han convertido en grandes focos de infección y que presentan alerta epidemiológica como: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, El Agustino, Comas, Ate, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Santa Anita, La Victoria, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Rímac, Chorrillos, San Miguel, Los Olivos, Independencia, Breña, Carabayllo y Surquillo.

Share.

Comments are closed.

X