Ya se conoce la ruta de la Maratón del Campeonato de Europa en Berlín

0

El Campeonato de Europa de Atletismo a realizarse en Berlín del 6 al 12 de agosto, a un mes y 20 días, de su inicio se va conociendo más detalles de este evento europeo. Esta semana, por ejemplo, se dio a conocer el trazado de una de las pruebas más importantes de la competencia es la maratón.

Al contrario que en otros grandes campeonatos, la salida y la meta del mismo no estarán ubicadas en el estadio donde se realizan el resto de pruebas (en este caso el Estadio Olímpico de Berlín), sino que se situarán en la iglesia Gedächtniskirche. Este monumento, que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial se ha conservado en ruinas como símbolo del conflicto armado más importante de la historia.

Se trata de un recorrido de cuatro vueltas de 10 kilómetros cada una (con una curva en la vuelta final) que atraviesa los puntos más emblemáticos de la capital alemana. Por supuesto, se trata de un trazado que destaca por la ausencia de dificultades orográficas, siendo principalmente plano.

Allí se disputarán los mejores maratonianos del continente un título europeo que no se pone en juego desde Zürich 2014, pues en Ámsterdam 2016 se disputó la prueba de medio maratón.

Share.

Comments are closed.

X