Yang Jiayu rompe el récord mundial en los 20 km de marcha con 1:23:49

0

La atleta china Yang Jiayu estableció un nuevo récord del mundo en los 20 kilómetros marcha gracias a una espectacular marca de 1:23:49, un registro 49 segundos inferior al de su compatriota Liu Hong, campeona olímpica de la distancia y segunda clasificada en el Campeonato de China de Marcha, celebrado en Huangshan.

Jiayu, campeona del mundo en 2017, terminó cómodamente por delante de Hong, cuyo tiempo de 1:24:27 también estuvo dentro del récord mundial anterior. La tercera posición perteneció a la actual subcampeona del mundo Qieyang Shenjie con 1:24:45, mejor marca personal.

“Mi objetivo era establecer el récord mundial”, dijo Yang. “Caminé a un ritmo muy rápido en las primeras etapas. Entonces mi entrenador me dijo que bajara un poco la velocidad y mantuviera un ritmo relativamente cómodo. Los últimos tres kilómetros fueron la parte más difícil, un desafío para mi cuerpo”.

La medallista de plata mundial Qieyang Shenjie fue tercera con su mejor marca personal de 1:24:45, aseguró un lugar en el equipo olímpico de China ya que la carrera era clasificatoria para los Juegos de Tokio.

Además, según informa World Athletics, es la primera carrera de 20 km marcha en la que más de una mujer termina por debajo del 1:25.

En otras pruebas del certamen chino, Wang Kaihua logró el récord de su país en los 20 km masculinos con 1:16:54, el tercer mejor cronómetro de todos los tiempos. Cui Lihong, de 21 años, se perdió un lugar entre los tres primeros, pero fue recompensado con una mejor marca personal de 1:17:52 para convertirse en el octavo chino más rápido de la historia. Es solo la segunda vez en la historia en la que cuatro hombres terminan dentro de 1:18 en una carrera de 20 km.

Share.

Comments are closed.

X