Yarelys Barrios Consigue El Bronce Olímpico Tras Confirmarse El Doping De La Rusa Pishchalnikova

0

yarelis_barriosLa atleta rusa Darya Pishchalnikova, medallista de plata en los XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012, fue suspendida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), tras dar positivo en un control antidopaje, según informó este fin de semana la agencia española de noticias.

De esta manera, la ganadora de la presea de bronce en Londres, Yanfeng Li, de China, pasa a ocupar el segundo lugar de la competencia, correspondiendo el metal bronceado a la cubana Yarelis Barrios, quien había concluido en la cuarta posición, con disparo de 66 metros y 38 centímetros.

Cabe destacar que Pishchalnikova, de 27 años, había sido ya suspendido durante casi tres años por dopaje, entre 2008 y 2011, por lo que la deportista podría estar ante una suspensión de por vida, ya que no es la primera vez en que da positivo.

De esta manera, constituye la tercera medalla olímpica que obtienen las representantes cubanas en el lanzamiento del disco, pues Maritza Martén se había proclamado campeona en Barcelona, en 1992, con 70,02 y la propia Yarelis ganadora de la plata en Beijing, con 63,64. María Cristina Betancourt fue séptima en Montreal-76 con 63,86 e Hilda Ramos sexta en Barcelona, con 63,80.

Share.

Comments are closed.

X