Yarisley Silva culmina segunda en Padova – Italia

0

La saltadora cubana Yarisley Silva logró la medalla de plata en la competencia “Salto en la Plaza” celebrada este sábado en la ciudad de Padova, Italia. La cubana consiguió elevarse con su pértiga hasta los 4.46 metros, pero no le fue suficiente para derrotar a la campeona Robeilys Peinado, quien saltó 4.56 metros.

El amplio público que se dio cita en la plaza Prato della Valle, para ver la competición al aire libre, se entusiasmó a la italiana Sonia Malavisi, quien alcanzó registro de 4.46 metros igual que la cubana pero quedó relegada a la tercera plaza por tener un peor segundo salto.

Sobre la competición Silva dijo a través de sus redes sociales: “Esto es paso a paso, la temporada es muy larga. Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve con otros pero si quieres ir rápido y lejos, ve con la manada, eso aprendí hoy”.

A más largo plazo, la saltadora planea asistir con 33 años a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán sus últimos para volver a escalar el podio de premiaciones. Su carrera incluye el subtítulo olímpico de Londres 2012 y los títulos mundiales de Sopot 2014 y Beijing 2015 como principales resultados.

Share.

Comments are closed.

X