Yarisley Silva De Cuba Gana En Los Estados Unidos

0

4765717w-640x640x80Yarisley Silva de Cuba obtuvo el título del concurso «Pole Vault In The Mall», organizado en la localidad estadounidense de Desmoines, al saltar cuatro metros y 82 centímetros.

El registro constituye récord nacional y para Centroamérica y el Caribe, pero como se consiguió en el Centro Comercial Jordan Creek de Desmoines, Iowa, no es seguro que la Federación Internacional de Atletismo lo reconozca oficialmente.

Con la marca, conseguida luego de una secuencia impecable sobre 4.50, 4.60 y 4.70 metros, la caribeña supera en un centímetro lo conseguido el pasado mes de marzo, cuando impuso cota nacional y regional.

En su último intento, la medallista de plata en Londres-2012 trató de superar la varilla ubicada a 4.90 metros, pero falló, aunque ya tenía el oro seguro por delante de las anfitrionas Mary Saxer y Kylie Hutson, ambas con 4.60.

Mientras, entre los hombres se impuso el germano Björn Otto, quien se llevó la victoria con 5.80 metros, también récord del evento, para aventajar al titular olímpico y mundial francés Renaud Lavillenie, segundo con 5.70.

Este viernes Silva volverá a entrar en acción, está vez en el concurso oficial de la reunión Drake Relays, donde participará también su compatriota Daylis Caballero.

En esta presentación se espera la participación de otras siete garrochistas, entre ellas la campeona olímpica de Londres-2012, la estadounidense Jennifer Sur, quien no defendió su cetro del «Pole Vault in the Mall».

Share.

Comments are closed.

X