Yarisley Silva Medalla De Plata en Berlín

0

silvaLa cubana Yarisley Silva fue segunda, en salto con pértiga en reunión ISTAF de Berlín, que cumplía su 90ª edición en el Olympiastadion y válida para el World Challenger, en donde el jamaicano Yohan Blake cumplió las expectativas y se hizo con la victoria en 100 metros en una jornada en la que Antonio David Jiménez y Álvaro Fernández lograron su mejor marca del año.

La alemana Silke Spiegelburg, se impuso en la prueba de salto con pértiga al lograr los (4,71metros) dejando en el segundo lugar a la cubana  Yarisley Silva (4.66 metros).

Mientras, el jamaicano Yohan Blake no dio lugar a la sorpresa y se impuso en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 9.82, un resultado que iguala su mejor marca personal. El actual campeón del mundo, que se aprovechó de la descalificación de Usain Bolt en los Mundiales de Daegu, no tuvo rival en esta ocasión, ya que el segundo clasificado, Kim Collins, de Saint Kitts and Nevis, firmó un tiempo de 10.01.

A pesar de su mala salida, el jamaicano logró adjudicarse la carrera. «Estuve un poco perezoso en la salida aquí. Podría haber corrido en 9.7 fácilmente», dijo Blake.

Mientras, en jabalina femenina, la checa Barbora Spotakova se llevó la victoria con un lanzamiento de 67,14 por delante de la alemana Christina Obergföll (64,95).

Por su parte, la alemana Betty Heidler hizo valer su 77.40 para imponerse al resto de competidoras, en lanzamiento de martillo.

El estadounidense Ryan Whiting, en lanzamiento, dejó un de los récords de la jornada, al enviar el peso a una distancia de 21.61 metros.

En 3.000 metros obstáculos, el sevillano Antonio David Jiménez ‘Penti’, que fuera campeón de Europa en 2002 en Munich, ha logrado su mejor marca en esta distancia en los últimos cuatro años con 8:21.77, que supone la tercera mejor marca española de la temporada.

También aquí participó Enrique Sánchez, que realizó 8:42.30. La victoria fue para el keniata Paul Kipsiele Koech (8:04:48), que estuvo escoltado en el podio por sus compatriotas Bernard Nganga y Elias Kemboi Chelimo.

En los 1.500 metros, el keniata Augustine Kiprono Chogue venció con un tiempo de 3:31,14. En esta prueba, el español Álvaro Fernández realizó su mejor marca del año (3:37.93)

Entre la representación española, Luis Felipe Méliz hizo 7,78 metros en longitud; por su parte, Frank Casañas evidenció que no se ha recuperado de la lesión que le impidió participar en el Mundial de Daegu.

 

Resultados:

istaf-berlin

 

Share.

Comments are closed.

X