Yarisley Silva presente en los eventos de los Estados Unidos

0

Yarisley Silva (Cuba)

La cubana Yarisley Silva, de 26 años, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sopot, en la prueba de salto con pértiga, competirá en el torneo Drake Relays de Des Moines, uno de los principales eventos de campo y pista de Estados Unidos, informaron hoy medios locales.

La cubana encontrará como principal rival en esta competencia a las estadounidenses Jennifer Suhr, monarca olímpico en Londres 2012, Kyle Hutson y Mary Saxer, catalogadas entre las mejores del mundo en la especialidad.

Este será el retorno competitivo de la también plateada de Londres, quien no pudo saltar ente su público en la pasada Copa Cuba dadas las malas condiciones climáticas imperantes en la fecha de apertura.

La joven pertiguista de la isla acumula en su trayectoria el quinto escaño en el Mundial de Daegu 2011 amparada en 4,70, su cetro en los Panamericanos de Guadalajara (4,75), la plata olímpica en Londres 2012 (4,75), el bronce en la cita universal de Moscú 2013 (4,82), y 4,70 en la cita universal bajo techo en Sopot.

Durante la temporada atlética de 2014, Silva tiene previsto también competir en varias paradas de la Liga del Diamante y en otros foros preparatorios de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad mexicana de Veracruz, en noviembre próximo.

Share.

Comments are closed.

X