Yarisley Silva Vence En El “Golden Pole” Checo

0

yarisley-silvaPor Javier Clavelo (Especial Para Atletismo Peruano).- La cubanita se llevó todos los aplausos  con salto de 4.71 metros. Y fue mejor que las rusas Anastasia Savchenko (4.66 – lo mejor de su vida) y Anzhelika Sidorova (4.50), quienes la escoltaron en el podio.

En franco enfrentamiento con Savchenko, Yarisley llegó a 4.61 sin fallos, al superar el 4.50 y la propia altura en su primera tentativa. Ambas superaron el 4.66 pero a la altura de los 4.71, solo Yarisley fructificó.

Posteriormente, hizo un intento sobre 4.81 para buscar la mejor marca del año pero sin resultado positivo. Entre los hombres venció el alemán Björn Otto con 5.83m.

La anfitriona y estrella de la reunión Jirina Svobodová – Ptácníková se fue en blanco al no conseguir altura tras tres intentos fallidos con la varilla a 4.35. El primer lugar entre los hombres correspondió al germano y subcampeón olímpico en Londres 2012 Björn Otto, con 5.83m.

El concurso de Yarisley obedeció la estrategia concebida para su campaña invernal, y fue fiel al objetivo de economizar saltos y  adquirir estabilidad competitiva sobre los 4.60 en adelante.

Según comentó la atleta, mantiene su carrera de impulso desde los 14 pasos y el agarre en 4.30m. La inserción de las modificaciones técnicas anunciadas, que incluyen la carrera a 16 pasos y 4.40 en el agarre, está prevista para el segundo macro competitivo del año.

Así, Yarisley Silva ha concretado dos excelentes actuaciones en este inicio, resultados que cobijan de alegrías un periplo cuya  próxima parada se señala para el 9 de febrero en Donestk, Ucrania, cuando se inserte en la reunión conocida como “Samsung Pole Vault Stars” que organiza el zar Sergey Bubka.

Allí se medirá nuevamente a Fabiana Murer (BRA) e Jirina Svoboda (CEZ). Para la lid igualmente se ha confirmado la presencia de Anna Rogowska (POL), Lisa Ryzih (GER) , Angélica Bengtsson  (SWE)y Mary Saxer (USA).

 

Share.

Comments are closed.

X