Yarisley Silva Y Pablo Pichardo Los Mejores Atletas Cubanos Del Año 2013

0

Pedro_Pablo_PichardoGracias a sus excelentes presentaciones internacionales y mundiales, los atletas cubanos, la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo fueron reconocidos como las figuras más destacados del atletismo cubanos en este 2013, según informó hoy la comisión nacional de la disciplina.

Cabe resalta que Silva, obtuvo la medalla de bronce en el campeonato Mundial de Moscú y fue segunda en la Liga del Diamante, consiguió preseas en 11 de las 12 competiciones en las que participó al aire libre.

En la cita mundialista en Rusia, la cubana consiguió alcanzar el metal bronceado con un salto de 4.82 metros, solo superada por la rusa Yelena Isinbayeva (4.89) y la estadounidense Jennifer Suhr (4.82). Silva  La medalla de plata de Londres, superó en tres ocasiones su récord nacional hasta fijarlo en 4,90 metros, tope para Centroamérica y el Caribe, además de liderar como mejor marca mundial al aire libre en el año.

Mientras Pichardo, mereció el reconocimiento por la medalla de plata lograda en Moscú durante su primera participación internacional entre mayores. Además mantuvo una estable progresión sobre los 17 metros y terminó tercero del escalafón del diamante.

Entre los juveniles también lideró un triplista, el monarca mundial de cadetes Lázaro Martínez, quien reinó además a nivel panamericano y nacional entre los menores de 20 años, aunque apenas cumplió 16 el mes pasado.

La jabalinista Yulenmis Aguilar, 16 años, sobresalió entre las muchachas fundamentalmente por sus platas mundial y panamericana, y el primer escaño nacional.

Share.

Comments are closed.

X