La pertiguista cubana Yarisley Silva y el decatlonista estadounidense Ashton Eaton, fueron elegidos como los mejores atletas del año por la Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe de atletismo (NACAC), anunció aquí la entidad rectora del deporte rey a nivel regional.
Silva, al ser seleccionada como la mejor atleta del año, sumó su primera corona universal al aire libre al cetro logrado en pista cubierta en 2014, y además encabezó la lista mundial con récord centrocaribeño de 4.91 metros. Además, defendió con éxito su título en los Juegos Panamericanos de Toronto.
La cubana superó en las votaciones a su compatriota Denia Caballero (disco), la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (100 m) y a la estadounidense Tianna Bartoletta (salto de longitud), también monarcas mundiales.
Por su parte, entre los varones fue elegido el estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico y mundial de decatlón, quien mejoró su propio récord del orbe, con 9, 045 puntos en el Campeonato Mundial en Beijing. Eaton aventajó al velocista jamaicano Usain Bolt (100, 200 y 4×100 m) y a los también estadounidenses Christian Taylor (triple salto) y Joe Kovacks (bala).
Como mejores atletas juveniles de la región fueron elegidos el jamaicano Christopher Taylor (400 m) y la cubana Yulenmis Aguilar (jabalina).