Yaroslava Mahuchikh alcanza las alturas en Bruselas con 2.05 m y es la líder mundial

0

En su primera competencia desde que ganó el título europeo en Múnich 12 días antes, Yaroslava Mahuchikh triunfó en el salto alto femenino en la reunión de la Liga Diamante de Bruselas con 2.05 metros y se posicionó como la líder mundial de la prueba.

El salto fue tres centímetros mejor que cualquier mujer en el mundo haya logrado en 2022 e igualó a la mejor ucraniana en el out door de Inga Babakova desde 1995, aunque la propia Mahuchikh superó los 2.06 metros bajo techo del año pasado.

Mahuchikh, de 20 años campeona mundial bajo techo, inició en su primera oportunidad hasta el 1.97 metros. Tuvo un fallo a 2.00 metros, pero luego movió la barra a 2,02 m y la superó en su primer intento.

Luego subió la barra a 2.05 metros y la superó con su segundo salto antes de terminar su serie con tres intentos de un posible récord mundial de 2,10 m, acercándose respetablemente a su primer esfuerzo.

“Estoy alegre salté he hice mi mejor marca personal (al aire libre) porque mi récord anterior de 2,04 m era de 2019, tengo mucho tiempo para mejorar mi salto. Probé 2,10 m. Durante mucho tiempo, nadie ha intentado esa altura, así que me siento muy bien”, dijo Mahuchikh.

“Mi siguiente compromiso es la final de la Diamond League en Zúrich, mi última competencia de esta temporada. Definitivamente fue una temporada difícil hasta ahora debido a la guerra en mi país. Es terrible y hoy salté por todo el pueblo ucraniano. Sé que ahora sonríen”, agregó.

Share.

Comments are closed.

X