Yehude Simons Y Arturo Woodman Inauguraron El CEAR Chiclayo

0

yehude-woodamnCon la presencia del Primer Ministro, Yehude Simons Munaro y el Presidente del IPD, Ing. Arturo Woodman Pollitt se inauguró el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Chiclayo, en colorida ceremonia a la que también asistieron las principales autoridades políticas y deportivas de la localidad.

En dicha inauguración estuvieron presentes, la Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz Ramos, el Presidente del Grupo Distilaza, Dr. Genaro Vélez Castro, el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Lambayeque, Willy Serrato Puse, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge, entre otras autoridades.

Esta infraestructura se ubica debajo de la tribuna oriente del estadio “Elías Aguirre” de Chiclayo, la que concentra tecnología de última generación para preparar a deportistas en diferentes categorías, principalmente, en lo que corresponde levantamiento de pesas y atletismo.

En el CEAR Chiclayo albergará a 25 talentos deportivos de la parte norte del país, quienes se concentrarán, entrenarán y estudiarán, todo subvencionado por el IPD, para alcanzar altos niveles de competencia en un periodo de seis meses. Si en este periodo no rinden, serán cambiados por otros deportistas.

Este Centro de Alto Rendimiento contará con profesores de primer nivel de países como Brasil y Cuba, además tendrán especialistas en medicina deportiva, sicólogos y fisioterapeutas para una buena preparación deportiva.
La infraestructura deportiva cuenta con amoblados ambientes donde los seleccionados tendrán dormitorios, comedor, gimnasio y un ambiente adecuado para atención médica.

Share.

Comments are closed.

X