Yelana Isanbeya Ya Piensa En El Retiro Dentro De Dos Años

Apr 19, 2012 | Internacionales

yelenaisinbayeva51Por su tercer oro consecutivo en salto con pértiga, es la meta trazada por la atleta rusa Yelena Isinbayeva, en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que en dos años se retirará de las competencias  

“He decidido continuar dos años más y luego me retiraré. La preparación es más difícil cada año, el cuerpo es cada vez más viejo y cada vez me cuesta más estar en forma y se hace más duro prepararme para la competición. Disfruto de la competición más que del entrenamiento”, añadió .

Isinbayeva ganó el mes pasado el oro en el Mundial bajo techo de Estambul, donde consiguió su cuarta corona y su primer gran triunfo desde el primer puesto en Pekín 2008. La saltadora rusa ha recuperado la confianza para los Juegos.

“En Londres mi principal competidora voy a ser yo misma, porque sé la marca que puedo saltar y que esa marca es casi imposible para mis rivales”, dijo Isinbayeva, que posee el récord mundial en esa especialidad al aire libre con una marca de 5,06 metros.

“Mi entrenador me dice que mi potencial es de 5,10 metros y más, por lo que ahora soy capaz de saltar 5,10 metros. No me preocupan los Juegos Olímpicos. Estoy segura de que todo está bien en mi vida”, dijo.

Cabe recordar que la atleta rusa, se tomó un descanso de 11 meses tras los Mundiales de 2009, en un año perseguida por las lesiones, la falta de forma y por no conseguir una buena marca en la prueba de Berlín.

“Estaba cansada de todo. Mi cuerpo y mi mente estaban agotados porque había estado compitiendo casi 10 años sin descanso en la temporada de invierno y verano. Decidí descansar un poco, sin entrenar, sin competir, sin todo”, añadió.

Isinbayeva está invicta en 2012 y estableció un récord mundial bajo techo al saltar 5,01 metros en febrero en Estocolmo. En Estambul necesitó sólo dos saltos para conquistar el título en marzo.

Su objetivo final es conseguir otra medalla de oro olímpica en Londres, registrar su trigésimo record mundial y, posiblemente, superar la marca de 35 establecida por el ucraniano Sergei Bubka.

También podría interesarte…