Yelena Isinbáyeva Con Nuevo Entrenador

0

yelena-isinbayevaLa rusa Yelena Isinbáyeva, dos veces campeona olímpica y autora de 27 récords mundiales en pértiga, ha regresado con su primer entrenador, Evgeniy Trofimov, según confirmó éste a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

«Es cierto. Todo sucedió el Domingo del Perdón (fiesta de los cristianos ortodoxos), el 6 de marzo pasado. El teléfono sonó en mi apartamento de Volgogrado. Lo descolgué y oí: Evgeniy Vasilivitch. ¿Cómo estás?. Al habla Yelena», relata el técnico.

La pertiguista le dijo que tenían que reunirse. «Vi con claridad lo que sucedía con mi antigua discípula. El resquemor que había entre nosotros se había cocido a fuego lento pero todavía no había desaparecido por completo. Pero era el Domingo del Perdón».

Técnico y atleta se entrevistaron en un restaurante en una conversación «franca y concreta», según Trofimov.

«Ella comentó la situación con su entrenador (Vitaly Petrov) y le comunicó su deseo de volver conmigo. Prometí pensarlo. Había muchos factores que sopesar, pero el 8 de marzo, fiesta nacional en Rusia, Día Internacional de la Mujer, toda la familia de Yelena, incluidos sus padres, comieron en mi apartamento. Rechazar la propuesta era imposible y di mi consentimiento», cuenta Trofimov.

Isinbáyeva ya se ha entrenado con su nuevo técnico en Volgogrado. «Ahora ha ido a Donetsk (Ucrania), donde tiene las pértigas, y pronto regresará a Volgogrado. La distancia no es tan larga».

«Nuestro primer entrenamiento fue increíble», recuerda, «lleno de ternura y amabilidad, como antes. Y nos entendimos muy bien uno a otro, como no había ocurrido en estos cinco últimos años, desde que se fue (con Petrov)».

Trofimov, que en su anterior etapa entrenó a Isinbáyeva durante ocho años, se propone «prepararla con calma para la competición», después del año sabático que se tomó la pertiguista tras su fracaso en el Mundial en pista cubierta de Doha, en 2010.

Isinbáyeva ha regresado este invierno a la competición y ocupa el segundo puesto en el ránking mundial de la temporada con una marca de 4.85, a un centímetro de la estadounidense Jennifer Suhr.

Share.

Comments are closed.

X