Paz y Deporte otorgó a las dos veces campeona olímpica de salto con pértiga la rusa Yelena Isinbayeva con un premio por ser una «defensora de la paz». La misma que fue entregado durante la séptima edición de los Premios Mujer del Año de Montecarlo, cuyo tema fue «Mujeres y Deporte».
Los organizadores de la entrega del premio afirmó que la tricampeona mundial y poseedora del récord mundial fue recompensada en reconocimiento a su «participación excepcional» promoviendo la paz, el diálogo y la cohesión social.
«Los defensores de la paz son verdaderos modelos para los jóvenes y creemos que pueden compartir los valores positivos del deporte a través de su compromiso», dijo Joel Bouzou, presidente y fundador de Paz y Deporte.
Estoy muy orgulloso de que Yelena esté actuando junto a Paz y Deporte y me gustaría felicitarla nuevamente por este premio, que destaca su compromiso permanente con la paz y el desarrollo a través del deporte».
Isinbayeva se unió a Paz y Deporte como campeona por la paz en 2009, el rol involucra a atletas comprometidos que usan su perfil y experiencia al servicio de proyectos que usan el deporte para abordar problemas sociales.
La rusa creó su propia fundación en 2012 y para ayudar a los desfavorecidos a tener acceso al deporte.