Yerson Abarca e Isabel Huamán triunfan en 60 aniversario de la AFP

0

El atleta Yerson Abarca de Villa el Salvador fue el triunfador de la Carrera Pedestre “60 Aniversario – AFP (Asociación de Fondistas Peruanos) realizado en el distrito de Chorrillos. Mientras en damas la huancaína Isabel Huamán fue la ganadora. La reunión atlética congregó a los principales expresidentes de la institución pedestre más antiguo del país.

En una competencia que se inició a las 8.30 de la mañana, desde el tradicional circuito de las competencias pedestres, en la avenida Huaylas. Los fondistas iniciaron su participación en los 7 kilómetros de competencia en donde el atleta Abarca comando la prueba logrando despegarse de sus rivales del cajamarquino Segundo de la Cruz y Evaristo Gómez de Ate.

Fue así que llegó a la meta en 19 minutos 31 segundos, sin ningún inconveniente, luego llegaría De la Cruz en 19 minutos 51 segundos y Gómez en 22 minutos 16 segundos.

En damas la ganadora fue la huancaína Isabel Huamán llegó a la meta en 22 minutos 45 segundos, seguida de Luz Vilca de Chaclacayo con 25 minutos 43 segundos y complemento el podio la atleta de la AFP Lady Tipula quien cronometró 31 minutos 30 segundos.

De esta forma culminó la competencia que realizó la AFP, conmemorando su 60 aniversario, en la que se distinguió a los ex directivos de la institución, así como al caballero del deporte, Jorge Arriola quién colaboró por muchos años a esta entidad pedestre más antiguo del país.

Share.

Comments are closed.

X