Entrevista: Yerson Orellana ahora ya piensa en los Juegos Panamericanos de Toronto

0

Para el huancaíno de 22 años, Yerson Orellana Porras, competir en este I Campeonato Panamericano Y Sudamericano de Cross Country fue un gran reto correr a lado de atletas  experimentados como los brasileños y del ecuatoriano Byron Piedra, motivó que el “motor” de su carrera sorprendiera a propios y extraños, tanto así que estaba en el tercer lugar hasta los 200 metros para culminar la prueba, pero la experiencia de sus rivales que lo escoltaba, hizo sucumbir al joven atleta que por un momento dio la sorpresa.

Orellana ya ve con mucho optimismo lo que será su participación el Campeonato Sudamericano de Mayores y los Juegos Panamericanos de Toronto donde ya tiene la marca clasificatoria en la prueba de los 5mil metros con 14.4

Un sexto lugar en el Campeonato Panamericano es meritorio teniendo en cuenta de la calidad de los atletas ¿Es una gran actuación?

Hola amigos,  en primer lugar quiero agradecer a mi familia que me apoya mucho, desde el inicio de mi carrera deportiva, así como el gran apoyo que recibo de mi entrenador Rodolfo Gómez.

Bueno, hemos comenzado bien el año con mucha expectativa, desde el nacional que no nos fue bien un tercer lugar que me dio la clasificación a este Panamericano, fue ahí donde me revindique y pude sacar este buen resultado en una carrera muy exigente por la calidad de los atletas y sobre todo por las altas temperaturas de lugar que estaba rodeada de mucha arena típica de una carrera de Cross Country. Deje todo en el terreno para ubicar en un buen sitial al Perú.

¿Estuviste acompañado de atletas de alto rendimiento, entre ellos el ecuatoriano Byron Piedra de gran experiencia?

Desde el inicio Salí con todo ahí veía que estaba Byron Piedra y el brasileño, eso fue lo que me motivo hacer una buena carrera, incluso los sorprendí, porque me encontré en un tercer lugar a falta de unos 200 metros los atletas me sorprendieron y salieron con todo dejándome en este sexto lugar.

¿Ahora que se viene para Yerson Orellana?

Bueno ya estoy clasificado para los Juegos Panamericanos de Toronto, tengo la marca en los 5mil metros con 14.4, lo que me faltaría es ratificarlo y si se puede mejorarlo. También esta marca me clasifica para el Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse en nuestro país, donde espero hacer un buen resultado de gran nivel.

¿Hubo buenos comentarios sobre la participación peruano?

Si… sobre todo con la actuación de las damas donde en mayores y juveniles se llevaron el primer lugar. Nosotros queríamos hacer una mejor actuación en el equipo, pero no se pudo, nos queda ahora prepararnos más y obtener un buen resultado.

Gracias Yerson por la entrevista

Gracias a la Revista Atletismo Peruano

FICHA TÉCNICA
Nombre: Yerson Yuhuan Orellana Porras
Lugar: Huancayo
Fecha de Nacimiento: 5 de enero de 1993
Edad: 22  años
Especialidad: fondo
Entrenador: Rodolfo Gómez
Tiempo en el Atletismo: 6 años
Tiempo en 100 metros: 13 segundos
Atleta referente: Haile Gebrselassie (Etiopia)
Otro deporte que practica: ninguno
Share.

Comments are closed.

X