Yipsi Moreno renunció al cargo de Comisionada Nacional de Atletismo en Cuba

0

Yipsi Moreno, considerada gloria del deporte cubano, acaba de renunciar al cargo de Comisionada Nacional de Atletismo, poco después de la desastrosa actuación de la comitiva de la isla en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

La nota publicada por el Instituto Nacional de Deportes de Cuba, sostiene que en atención a su voluntad personal, Yipsi Moreno González fue liberada de sus funciones como comisionada nacional de atletismo.

Campeona olímpica en Pekín 2008 y plata en Atenas 2004 en el lanzamiento del martillo, la estelar exatleta se dedicó, luego de su retiro en el 2014, a escalar en la pirámide de la jefatura del atletismo cubano, al punto de llegar, en 2018, al puesto de Comisionada Nacional de dicho deporte.

Durante su mandato, la tres veces Campeona Mundial fue blanco de muchas críticas, tanto de aficionados, atletas y entrenadores que se dieron baja del atletismo por esos años. La crisis en la que se ha sumergido este deporte no tiene precedentes, pues viene de la peor actuación en su historia en Campeonatos Mundiales, con el más reciente celebrado en Eugene.

Share.

Comments are closed.

X