Yiselena Ballar, primera fuga del equipo cubano en el Mundial de Eugene

0

La primera fuga de la selección cubana que va a participar en el Mundial de Atletismo de Eugene se ha producido apenas el equipo, de 14 atletas, ha aterrizado en el aeropuerto de Miami. La joven jabalinista Yiselena Ballar Rojas, incluida en el equipo a última hora, ha desaparecido del grupo en la capital de Florida, donde el equipo cubano hacía escala antes de viajar a Eugene.

Ballar, incluida en el equipo a última hora gracias a una invitación de World Athletics, fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi 2021 y de plata en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

El equipo cubano está encabezado por los campeones mundiales Yaimé Pérez (disco), Lázaro Martínez (triple salto) y el medallista olímpico Maykel Massó (longitud). Una significativa cantidad de atletas, sin embargo, que habían conseguido la mínima, no forman parte del equipo nacional por decisión personal, en algunos casos, como los saltadores Juan Miguel Echeverria o Lester Lescay 10, el triplista Andy Díaz, Reyner Mena (19.63 en 200), la discóbola Denia Caballero o la jabalinista Yulemnis Aguilar.

Fuente: Diario Marca

Share.

Comments are closed.

X