Yo corro por el autismo 5k

0

En el marco de la campaña Luz Azul 2020 – La asociación Soy Autista y Qué! Organizará la Quinta Carrera Blue Race 5K y 10K con el lema  «Yo corro  por el Autismo», a llevarse a cabo  el  domingo 05 de abril donde participarán más de 1,500 atletas.

La partida será  en la cuadra 4 de la Av. Arequipa (Parque Washington) cercado de Lima a las 8.00am y bajarán  hasta la cuadra  27  de la misma avenida, retornando  al mismo punto , en el tramo 5k , mientras en el tramo 10k, los atletas retornarán  en la cuadra 47 de la misma avenida , hasta el mismo punto , donde serán recibidos por el público asistente.

Las inscripciones se realizan en www.joinnus.com  y el objetivo principal  de la campaña  luz azul 2020 y de la Blue Race 5k & 10k #YO CORRO POR EL AUTISMO es crear  conciencia  social  sobre el autismo y hacer un llamado al Estado para pronto implementar el Plan Nacional del Trastorno Espectro Autista  y su compromiso para que concrete la construcción de centros  de Diagnóstico e intervención en autismo en el país.

“Soy Autista  y Qué”, realiza  24 Talleres Gratuitos al año , dirigidos  a padres  y profesores; 40 jornadas  de arte en diferentes centros especiales a nivel nacional, en el marco del Concurso Nacional de Pintura «Soy Como Tú»; 12 Exposiciones  de arte  con obras del concurso de pintura; más de 150 charlas de sensibilización en colegios  y Omapeds; búsqueda de niños  con autismo perdidos y la campaña Luz Azul por el autismo entre otras actividades  al año.

Una de cada 55 personas nace con autismo por lo que su inclusión es una urgencia social, existen más casos  de niños con autismo en el mundo que niños con cáncer, sida y diabetes pediátricos conjuntos. 

Share.

Comments are closed.

X