Yoci Caballero logra la presea de plata en Copa Panamericana de Marcha en 50km.

0

La marcha peruana cerró su actuación en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, en forma brillante con una medalla de plata en los 50km con la huancaína Joci Caballero. La segunda presea del evento panamericano que se suma a la que el sábado ganó su paisana Kimberly García en los 20 km. La competencia reunió a los mejores exponentes de la marcha mundial.

La última prueba de la Copa Panamericana de Marcha Atlética se realizó con la prueba de los 50kms la primera vez que se realiza en el área sudamericana. Perú fue el escenario de apertura de esta distancia que fue abierta de manera oficial por la CONSUDATLE.

En esta distancia muy dura de mucho rendimiento físico, la atleta nacional Yoci Caballero, quien debutara marchar esta distancia, logró la segunda presea de plata en la XVIII edición de la Copa Panamericana de Marcha Atlética, tras luchar arduamente, con la experimentada marchista brasileña Nair Da Rosa quien apeló a su alto nivel competitivo, dejando a la peruana rezagada al segundo lugar, quien ya no pudo seguir el ritmo de marcha.

Caballero cronometró para la distancia 4.49:45 de esta manera estableció el primer Record nacional en los 50kms, mientras la ganadora de la prueba Da Rosa 4.39:28. El tercer puesto fue para Susan Randall de los Estados Unidos con  5.02:10.

Mientras en varones la competencia fue reñida entre los colombianos, López, Rendon, Montaña, Ruiz y Rojas y el ecuatoriano Claudio Villanueva, de principio a fin aun a una vuelta de la competencia no había un ganador absoluto. A falta de 5 vueltas para culminar la prueba la lucha intensa recayeron en el colombiano Luis López y el ecuatoriano Villanueva.

Al final el ecuatoriano Villanueva cerró la competencia, con un tiempo de 3.51:35, en apretada disputa con el colombiano Luis López, que también hizo 3.51:35, y seguidos por el también colombiano José Leonardo Montaña, que llegó en 3.58:28. En esta distancia el peruano Pavel Chihuán no fue de la competencia por lesión producida en el último Gran Prix de Lima.

Todos los resultados aquí

 

Share.

Comments are closed.

X