La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), anunció que la Ciudad de Yokohama – Japón, será la sede del Mundial de relevos de atletismo 2019 programado los días 11 y el 12 de mayo, tras tres ediciones en Bahamas los relevos cambian de sede.
“Debido a que el gobierno de Bahamas confirmó que no podrá asumir de nuevo el costo económico de la organización del evento en Nassau, varias federaciones miembros contactaron con la IAAF para expresar su interés en recibir el Mundial de relevos 2019. Japón ha sido nombrado tras un examen minucioso de los dosieres”, indicó la IAAF en un comunicado.
“Será una excelente oportunidad para nuestros atletas de aprender la cultura local y las condiciones de acogida de Japón, poco más de un año antes de los Juegos Olímpicos 2020”, señaló el presidente de la IAAF Sebastian Coe, citado en el comunicado.
Yokohama, segunda ciudad más poblada de Japón, situada a algunos kilómetros al sur de Tokio, recibirá esta competición dedicada a las pruebas por equipos, cuya última edición incluyó pruebas 4×100 m, 4×200 m, 4×400 m y 4×800 m.
En Japón se introducirá un relevo 4×400 metros mixto, ya añadido al programa del Mundial 2019 y de los Juegos de Tokio 2020.