Yordan O’Farril Y Luguelín Santos, Ganaron el Oro del Mundial Junior En España

0

luguelin-santos-1Los atletas iberoamericanos, el cubano Yordan O’Farril y el dominicano Luguelín Santos sumaron esta tarde en el medallero de sus respectivos países en los Mundiales Júnior de atletismo, tras ganar el oro en los 110 metros vallas y los 400 metros. O’Farril se impuso en los 110 metros vallas al australiano Nicholas Hough y el francés Wilhem Belocian con un tiempo de 13.18, récord nacional júnior.

Mientras el dominicano, Santos superó, al estadounidense Arman Hall y al austríaco Steven Solomon en los 400 metros, con un tiempo de 44.85 para lograr el primer oro en unos Mundiales Júnior en la historia de la República Dominicana. “Es fantástico ganar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Junior, aunque no estoy muy contento con mi actuación de hoy. Yo podría haberlo hecho mejor. Desde que empecé a correr en el año 2002 he estado soñando con convertirse en un atleta de alto rendimiento. Durante seis años he estado entrenando descalzo y ahora puedo mirar hacia adelante a los Juegos Olímpicos”. Manifestó muy emocionado el dominicano Luguelin Santos, tras ganar el oro mundial, en la prueba de los 400 metros planos.

Esta es la cuarta medalla lograda por países iberoamericanos tras el oro logrado hoy por la española Ana Peleteiro en triple salto y el bronce que la colombiana Sonia Arenas obtuvo en la jornada de ayer en los 10.000 metro marcha.

Share.

Comments are closed.

X