Yuki Kawauchi y Desiree Linden defenderán sus títulos de la Maratón de Boston 2019

0

El japonés Yuki Kawauchi y la estadounidense Desiree Linden, defenderán sus títulos de la Maratón de Boston tras confirmar su presencia en la prueba norteamericana a realizarse el lunes 15 de abril del presente año.

Tanto Kawauchi como Linden, lucharon en condiciones climáticas adversas en abril del año pasado corriendo bajo una lluvia helada y fuertes vientos haciendo aún más dramática y merecidas sus victorias.

Conocido por el volumen de carreras de larga distancia que realiza durante el año, Kawauchi ha ganado más de 30 maratones -el más reciente tuvo lugar en su natal Japón – ; manteniendo el mejor tiempo nacional para un japonés en carreras de larga distancia 50 km y ha competido en tres equipos en los Campeonatos Mundiales de Maratón organizados por la IAAF. Pero su victoria en Boston ha sido la de mayor  importancia hasta la fecha.

“Mi victoria en Boston fue un momento en mi vida como corredor que nunca olvidaré”, dijo Kawauchi. “Espero conocer a todos mis compañeros corredores en Boston y correr con ellos”, afirmó.

Mientras Linden, dos veces atleta olímpica de los EE. UU, encabezó los titulares en todos los diarios de su país tras su victoria en Boston este año, la primera para una mujer estadounidense en 33 años. En el 2019 irá por su segunda victoria consecutiva.

“En 2007, corrí mi primer maratón de Boston y me enamoré absolutamente del evento, la ruta, la ciudad, todo”, dijo Linden.

“Pensé que había alcanzado toda la experiencia que podía imaginar en Boston, pero en 2019 estoy encantado y orgulloso de tener una nueva oportunidad de iniciar la carrera como la campeona defensora del Maratón de Boston”.

 Fuente: IAAF

Share.

Comments are closed.

X