Yulia Tarasenko es la nueva presidenta de la Federación Rusa de Atletismo

0

Yulia Tarasenko fue elegida presidenta en funciones de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), después de que su anterior presidente fuese suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Al puesto aspiraban los tres vicepresidentes de la FRA: el entrenador de la selección rusa y mediofondista Yuri Borzakovsky, la presidenta de la Federación de atletismo de San Petersburgo y directora deportiva de la FRA, Yulia Tarasenko, y María Kuptsova.

«Tuvo lugar una votación, fui elegida primera vicepresidenta de la FRA y presidenta en funciones por mayoría de votos», aseveró Tarasenko, citada por TASS.

La recién electa presidenta indicó que se trató de una reunión muy extensa, en la que «se tomaron muchas decisiones, todos se pronunciaron respecto al trabajo futuro de la federación».

Su predecesor, Dmitri Shliajtin, fue suspendido provisionalmente por la AIU el jueves pasado y presentó este sábado su renuncia.

La AIU suspendió provisionalmente a Shliajtin por «graves violaciones de las reglas antidopaje», incluida la negativa a cooperar en una investigación.

Denunció el comportamiento de altos funcionarios de la federación rusa durante la investigación sobre las violaciones cometidas por el saltador ruso Danil Lysenko, oro en los Mundiales de pista cubierta de Birmingham (2018) y plata en los Mundiales al aire libre en Mónaco (2017).

Por ese motivo, fueron apartados, además de Shliajtin, el director ejecutivo de la FRA, Alexandr Parkin, el propio Lysenko y su entrenador.

Share.

Comments are closed.

X