Yulimar Rojas bate el récord del mundial en el triple con impresionante 15.74mts

0

La venezolana Yulimar Rojas, batió el récord del mundo del salto triple en su sexto y último intento con un impresionante salto de 15,74 m, es el más largo de la historia en pista cubierta (31 cm más que su anterior récord) y al aire libre (7 cm más que su actual plusmarca). Sorprendente Dejó en el archivo su anterior récord indoor de 15,43 mts., que registró en Madrid en febrero del 2020.

“Estoy muy feliz por poder ganar mi tercer título y además con récord del mundo incluido. No tengo palabras para describir cómo me siento”, dijo la campeona mundial. Rojas sumó su tercer oro mundial bajo techo tras los conquistados en Portland 2016 y Birmingham 2018.

La segunda clasificada en este Mundial Indoor de Belgrado fue la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 14,74, justo un metro por detrás. Y en el tercer lugar fue para la jamaicana Kimberly Williams con 14,62 metros. La competencia fue de alto nivel ya que diez primeras atletas superaron los 14 metros.

Yulimar reside en Guadalajara (España) donde entrena bajo la conducción técnica del cubano Iván Pedroso, el ex astro mundial del salto en largo.

Resultados de la prueba: AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X