Yulimar Rojas bicampeona de la liga de diamante del salto triple (15.28 m)

0

La saltadora venezolana Yulimar Rojas defendió con éxito su corona en la final de salto triple de la Liga Diamante con una marca de 15.28 metros, que se celebró en el estadio Letzigrund de Zurich, en Suiza.

Yulimar logró elevarse los 15.28 metros, en el segundo intento, lo que le dio el título y su segundo diamante terminado con gran éxito está presente temporada, donde ganó su tercer Mundial e implantó un nuevo récord bajo techo y también el triplete en la Copa del Mundo al aire libre en Eugene.

Yulimar Rojas superó a su más cercana seguidora por 32 centímetros, pues la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk logró los 14.96 metros. En el tercer lugar quedó la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien saltó los 14.85 en su cuarto salto.

Esta vez, la venezolana no tuvo una actuación tan destacada, debido a que apenas sumó dos intentos válidos. En el segundo consiguió 15.28, más que suficiente para derrotar a sus rivales en la contienda. En su último salto, Rojas marcó 14.99 metros.

“Estoy muy contenta de finalizar la temporada con un triunfo en la Liga Diamante. No fue una gran marca, pero igual estoy contenta, ya que fue una temporada larga con muchos altos y bajos”, dijo la nacida en Caracas, pero criada en el estado Anzoátegui. Al ahondar en lo que fue su 2022, Yulimar se mostró satisfecha.

Con este resultado, Rojas se sigue manteniendo con la reina del salto triple, tras dominar múltiples competencias como loe Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Campeonato Mundial y las dos últimas Ligas Diamante.

Share.

Comments are closed.

X