Yulimar Rojas clasifica a la final olímpica en Tokio 2020

0

Yulimar Rojas cumplió con el primer paso y clasificó este viernes en el Estadio Olímpico a la final olímpica del salto triple en Tokyo 2020 de la mejor forma: con la mejor marca de la ronda eliminatoria, pero sin exigirse a fondo (14.77).

“Estoy contenta porque todo va saliendo de la manera que queremos. Ya estamos en la final, un paso más. Es un buen comienzo. Estoy feliz de poder estar aquí en Tokio y de disputar una nueva final olímpica”, declaró de entrada luego de anotar su nombre en el primer lugar de una eliminatoria donde la escoltó su compañera de entrenamientos bajo las órdenes de Iván Pedroso, la española Ana Peleteiro (14.62), únicas atletas en sobrepasar la marca mínima establecida para pelear por la medalla de oro: 14.40.

“Pienso que siempre por encima de todo hay que respetar a las rivales, todas están aquí porque han hecho grandes marcas y tiene con qué representar a sus países de la mejor forma. Proyecto eso para que mi trabajo se vea reflejado en la pista”

La colombiana Catherine Ibarguen, campeona olímpica en Río 2016, accedió a disputar la final del triple salto en Japón con la tercera mejor marca (14.37), mientras la jamaiquina Kimberly Williams lo hizo en el cuarto lugar con 14.30.

“Yo tengo una lucha conmigo misma, pero respeto mucho a mis rivales y les doy el lugar que les corresponde”, aclaró Rojas.

Sobre el clima en la capital nipona, la tetracampeona mundial y subcampeona en Río 2016, aseguró que, aunque tiene muy pocos días en territorio nipón “es un clima que me gusta, me agrada. Espero que el día de la final sea parecido para dar el paso que queremos”.

La final del triple salto congregará a las doce mejores marcas registradas en el Estadio Olímpico este viernes, y se celebrará hoy domingo 1 de agosto a las 7:00am de Venezuela.

Ahymara cumplió

La de barlovento Ahymara Espinoza registró 17.17 en su mejor impulso, marca que no bastó para clasificarse a la final de impulso de bala femenina en Tokyo 2020.

Espinoza abrió con 17.17, seguido de 16.74 y 16.50, ubicándose de 12 en su grupo y de 25 en la tabla general.

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano

Share.

Comments are closed.

X