Yulimar Rojas competirá en Mónaco por la Liga de Diamante

0

La venezolana Yulimar Rojas, fue confirmada por los organizadores de la Diamond League en la parada de Mónaco, prevista para el 14 de agosto. La saltadora, tuvo que dejar las competencias después de la pandemia de coronavirus, tras un exitoso inicio de temporada donde batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta en el Meeting de Madrid con un registro de 15.43m.

La saltadora venezolana, que entrena en Guadalajara a las órdenes de Iván Pedroso, fue una de las cuatro primeras atletas anunciadas por la organización del Herculis de Mónaco, primera prueba de la Diamond League en su reducido calendario a causa de la pandemia.

Los organizadores de la cita monegasca también anunciaron también la presencia en la cita del ugandés Joshua Cheptegei, que ostenta los récords de 5 y 10 kilómetros en ruta; la mediofondista neerlandesa Sifan Hassan, vigente campeona del mundo de 1.500, y el vallista francés Pascal Martinot-Lagarde.

Yulimar Rojas, quiere volar hacia el récord mundial de triple salto al aire libre (lo ostenta la ucraniana Inessa Kravets en 15,50) en Mónaco, donde regresará la Diamond League si la pandemia lo permite.

La prueba de la Liga de Diamante que más nivel suele arrojar mantiene en su programa además los 200m, 800m, 5.000m, 3.000m c/ obstáculos y pértiga masculinos y los 100m, 400m y altura femenino.

Share.

Comments are closed.

X