Yulimar Rojas: con el récord en la mira e Ibargüen como rival en Doha

0

Este 28 de mayo a las 11:00 am, Yulimar Rojas estará rodeada de dos factores clave en sus aspiraciones a ser la saltadora más grande de todos los tiempos y ganar el oro olímpico en Tokio 2020, cuando disponga alzar vuelo en la segunda parada de la Liga Diamante en el estadio Kalifa de Doha, Catar, donde retuvo su último título mundial en 2019: buscará un nuevo salto por encima de los 15.43m que le permita batir el récord mundial a cielo abierto de la ucraniana Inessa Kravets (15.50) y enfrentará después de un largo periodo a su archirrival histórica por excelencia, la campeona olímpica Catherine Ibarguen (Colombia).

“La vida nos pone retos bonitos e interesantes camino a Tokio y creo que este será un escenario ideal para seguir apostando al salto que quiero”, explicó la criolla, que viene de imponer la segunda mejor marca en la historia del triple salto al aire libre, con el 15.43 que marcó en Andújar y que la ratificó como líder mundial, récord de América, mejor marca de la temporada e, incluso, la mejor marca en el baremo absoluto si se le compara con los registros agenciados en toda la historia de su prueba en los Juegos Olímpicos.

“Hemos trabajado mucho, cada semana mi entrenador Iván Pedroso y yo hacemos un trabajo minucioso. Respeto mucho todo lo que ha logrado Catherine, es un ejemplo en el salto triple”, explica Yuli, primera clasificada de Venezuela a Tokio y quien hace cinco años en Río 2016, en sus primeros Juegos Olímpicos, vio cómo Ibarguen se llevaba el título con un mejor despegue de 15.17m delante de su 14.98, distancia que la dejó con la medalla de plata.

Yulimar posee el récord del mundo bajo techo, el cual también es de 15.43m, una distancia que hace una semana saltó al aire libre en Andújar y que supera el récord olímpico (15.39) del triple implantado por la camerunesa Françoise Mbango Etone en Beijing 2008.

“Yo llevo las cosas con calma pero me lleno de motivación ver mis saltos en la pantalla por encima de los 15 metros. Sé que puedo dar más y que van a llegar cosas muy bonitas para mi país Venezuela”.

La cuatro veces campeona del mundo y hoy por hoy número uno del ranking mundial, enfrentará este viernes 28 de mayo en Doha, en el marco de la segunda fecha de la Liga Diamante, a Catherine Ibarguen (Colombia/15.31), Parinya Chuaimaroeng (Thailandia/14.17), Thea Lafond (Dominica/14.38), Keturaj Orji (Estados Unidos/14.92), Puraskevi Papachristou (Grecia/14.73), Shanieka Rickets (Jamaica/14.93), Olga Rypakova (Kazajistán/15.25), la campeona mundial de 2011 Olha Saladuka (Ucrania/14.99) y Kimberly Williams (14.64), todas con mejores marcas personales que la venezolana ya ha superado este año.

Fuente: Prensa Yulimar Rojas

Share.

Comments are closed.

X