La atleta venezolana Yulimar Rojas, estableció hoy, en el Meeting Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, la segunda mejor marca de la historia en el salto triple femenino con 15,41 metros, a nueve centímetros del récord mundial de Inessa Kravets, fijado en 15.50. “Me quita el sueño”, reconoce Yulimar, que cada vez está más cerca.
Con este resultado, Rojas pone en alerta a sus rivales en el Mundial de Doha, en Catar, a efectuarse el 27 de septiembre al 6 de octubre, cuyo objetivo es intentar revalidar el título logrado en 2017 en Londres.
Con los 15.41 metros Rojas quebró el récord de Venezuela y sudamericano, El récord sudamericano anterior estaba en poder de la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen con 15.31, desde el 18 de julio de 2014 en Montecarlo. Yulimar, por su parte, tenía como mejor antecedente y récord venezolano los 15.11 del 9 de agosto pasado, cuando obtuvo el título panamericano en Lima.
El segundo puesto en esta prueba fue para la portuguesa Susana Costa con 13.99 y el tercero, para Thea LaFond (Dominica) con 13.93 metros.