La venezolana Yulimar Rojas logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras imponer la mejor marca del año, para el salto triple con un registro de 15.16 metros. La marca mínima para Paris 2024, exigida por la World Athletics, en esta prueba, es de 14,55 metros.
Yulimar falló tres intentos posteriores y en su quinto salto se adjudicó su segundo mejor salto del año con 15.02 metros.
El registro, logrado por la venezolana no solamente fue el mejor del año, también representó un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ostentaba la colombiana Catherine Ibargüen desde 2018 con un salto de 14.92 metros, que lo llevo a lo más alto de podio y medalla de oro que le faltaba.
El segundo y tercer lugar fueron para las representantes cubanas: Leyanis Pérez, que llegó a 14,98m en el quinto intento tras los 14,94m en el segundo, y Liadagmis Povea, con 14,85m en el tercero y 14,82m en el último.
“Yo creo que es mi meta más grande, es como otra galaxia. Es verdad que para mí ser campeona olímpica era un sueño, era lo que anhelaba, pero yo siempre intento ir a por más”, dijo a los medios tras su triunfo Yulimar Rojas.
“Cada día voy superándome a mí misma, cada día voy caminando hacia esa meta y que cuando lo haga, que sé que lo voy hacer pronto, sea una locura total”, añadió.
Oficialmente Yulimar irá a sus terceros Juegos Olímpicos después de ser plata en Río 2016 y oro en Tokio 2020.