Yulimar Rojas gana el oro olímpico con récord olímpico y mundial en Tokio 2020

0

Todo un espectáculo a que nos tiene acostumbrados nos dio Yulimar Rojas, la primera mujer de Venezuela en ganar un oro olímpico, alcanzó los 15.67 metros con un impresionante salto, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m y el récord mundial de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995.

Desde el inicio de la competencia la saltadora venezolana de 1,92 de estatura era la gran favorita indiscutible en la final olímpica que se disputó este domingo en Japón.

La medalla de plata la conquistó la representante de Portugal, Patricia Mamona, con un salto de 15,01 metros, nuevo récord nacional para su país. La de bronce la ganó Ana Peleteiro, de España, con una marca de 14,87 metros, que también se convierte en récord nacional.

Mientras la doble medallista de olímpica, Caterine Ibargüen disputó sus últimos Juegos Olímpicos tras no clasificar a la final, con un salto de 14.25, la que ubicó en el décimo lugar de una competencia en la que ganó medalla de plata en Londres 2012 y Rio 2016.

“Estoy súper contenta, estoy agradecida con Dios. Estoy feliz por lo hecho. Muchas gracias a mi Colombia, feliz, creo que viví diferente estos juegos. Pude estar aquí nuevamente y me lo gocé. Estoy feliz, contenta, tranquila, me lo gocé”, dijo Caterine Ibargüen al terminar la competencia.

Resultado de la prueba: AQUI 

Share.

Comments are closed.

X