Retorno triunfal de Yulimar Rojas a la Wanda Diamond League

0

Las cuatro veces campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas concretó este viernes un retorno triunfal a la Wanda Diamond League, la competencia más importante del atletismo profesional, al dominar el shootout o muerte súbita del salto triple con 15,11 m.

Antes se había impuesto también en la fase eliminatoria con un 15,15 m que significó imponer récord de competencia, quebrando el 15,04 que permanecía desde 2016 en poder de la colombiana Caterine Ibargüen , impuesto precisamente en la competencia que marcó el debut de Yulimar en la Diamond League.

Rojas abrió con un 15,15 m que auguraba ya el desenlace, pero incurrió en fouls en su segundo, tercer y quinto intentos, con un 14,44 en el cuarto, mientras las jamaiquinas Kimberly Williams y Shanieka Ricketts se metían en el shootout o muerte súbita con récords personales de 14,69 y 14,98, respectivamente.

El sexto salto, que según el nuevo formato, a prueba desde 2019, define al ganador, Rojas fijó un 15,11 que le permitió prevalecer ante Williams (14,45) y Ricketts (foul).

El esperado duelo entre Rojas y su predecesora en el dominio del salto triple, Caterine Ibargüen, al final no fue más que un encuentro casual, porque la colombiana apenas pudo ser octava, con un modesto 13,86 en su tercer salto.

Rojas volverá a entrar en acción el 12 de junio en la final del Campeonato de Clubes de España, que se celebrará en La Nucía.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Atletismo

Share.

Comments are closed.

X